
Reducción de la extracción de recursos naturales:
Al prolongar la vida útil del pavimento existente, se reduce la necesidad de extraer nuevos materiales como agregados, betún y petróleo crudo. Esto ayuda a conservar recursos valiosos y proteger el medio ambiente.
Disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero:
La producción de materiales de pavimentación nuevos genera emisiones significativas de gases de efecto invernadero, principalmente dióxido de carbono. Al utilizar recubrimientos de alto desempeño, se reduce la cantidad de material nuevo requerido, lo que se traduce en menores emisiones.
Minimización de residuos de construcción:
La sustitución total del pavimento genera grandes cantidades de residuos de construcción, que a menudo terminan en vertederos. Los recubrimientos de alto desempeño, al extender la vida útil del pavimento existente, reducen la cantidad de estos residuos.
Mejora de la eficiencia energética:
Los pavimentos con recubrimientos de alto desempeño suelen tener una mayor reflectividad, lo que significa que reflejan más calor del sol. Esto puede ayudar a reducir la temperatura de la superficie de la carretera, lo que a su vez disminuye la necesidad de aire acondicionado en los edificios cercanos y reduce el consumo de energía.
Ahorro en costos:
El uso de recubrimientos de alto desempeño para el mantenimiento del pavimento puede ser más rentable que la sustitución total del mismo. Esto se debe a que los costos de material, mano de obra y transporte son generalmente más bajos para las reparaciones que para la reconstrucción completa.

